La pérdida de tu mascota puede ser muy doloroso para tí y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para el pelud@, pues la calle será un mundo desconocido, si es macho peleas de territorio, si es hembra y no está esterilizada puede entrar en celo y quedar embarazada y de ahí en adelante no parar su ciclo reproductivo.
Te invitamos a que le pongas el collar y placa a tu mascota, con su nombre y sobre todo con un teléfono, si no puedes comprar una placa de identificación te recomendamos que marques de vez en cuando dentro de su orejita o su panza con plumón indeleble tu numero telefónico para que en caso dado, pueda regresar a ti. Es mejor prevenir que lamentar. Muchos de los perritos que a diario vemos en la calle son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día salieron a dar un paseo por los alrededores de su casa pero no pudieron volver porque se encontraban perdidas.
Sal a dar un paseos con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, aunque esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona que la encuentre pueda regresarla.
Una placa de identificación, exhibe generalmente el nombre del perro y un número del contacto telefónico.
Invitamos a hacer uso OBLIGATORIO de collares y placas de identificación, para así evitar que tu mascota sufra o qué personas al desconocer el origen de la mascota perdida pueden reportarla a control canino.
Sé un dueño RESPONSABLE y ayuda a tu mascota colocándole un collar o placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda localizarte y que tu mascota pueda llegar sana y salva a tu casa.
Comentários