top of page
  • Foto del escritorSOS

Te compartimos sugerencias extras para la búsqueda de tu peludo.

Actualizado: 29 feb

1.- Es de vital importancia que el número que estará en tu anuncio sea contestado. Como medida de precaución, cambia tu mensaje de buzón de voz a algo como esto: "Si tienes información sobre mi mascota desaparecida necesito hablar contigo. Deja tu nombre y número telefónico y repítelos". Si no tienes un número para devolverte la llamada, este teléfono debería ser contestado por una persona. 2.- Ubica todos los refugios cercanos, grupos de rescate y agencias de control de animales. Puede haber más de los que piensas. Llama a cada uno y pregúntales por otros lugares alternativos para chequear. Haz esto cada vez que llames, porque personas diferentes pueden tener pistas diferentes. Llama a los hospitales veterinarios, visita cada refugio de animales y las perreras cada 2 días. 3.- Revisa el vecindario como nunca lo has hecho antes.Habla con todo el mundo: los carteros, las personas que caminan con sus perros, vecinos y los que entregan a domicilio. Pregúntale a los niños si han visto a tu mascota a menudo son más observadores que los adultos.Utiliza una linterna para buscar en lugares pequeños donde los animales puedan esconderse: dentro de desagües o cobertizos, carros estacionados. Sal por la noche cuando esté tranquilo y llama a tu mascota por su nombre. Afina el oído por un débil maullido o el gemido de un animal atrapado en alguna parte. 4.- Coloca volantes en los consultorios de los veterinarios en caso de que tu mascota se haya lesionado o enfermado y un buen samaritano lo haya llevado allí. También deja caer volantes detrás de las puertas de maya de las empresas en la zona. Cubre un radio amplio, porque los animales perdidos a menudo son encontrados a unas pocas millas de distancia. 5.- Si tienes oportunidad es recomendable contratar un servicio de perifoneo local que recorra las calles voceando la búsqueda de tu pequeño y sus características. Es importante que lleve consigo una lona lo mas grande posible con la fotografía de su mascota y el teléfono de contacto. 6.- Contacta con emprendimientos de artículos de mascotas de tu ciudad a los que les has consumido y tambien a los que no para que te ayuden difundiendo la notica.


7.- Pide ayuda a personas amantes de las mascotas que tengan muchos seguidores en redes sociales de tu ciudad. Pide que te ayuden compartiendo la búsqueda en sus redes sociales.


8.- Publica y revisa los grupos de mascotas extraviadas de tu cuidad todos los días, si es posible mas de una vez al dia.


Sigue cada una de las pistas. ¡Recuerda que SOS Encontrando Mascotas está para ayudarte!



8147 visualizaciones39 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Misterioso Instinto Sanador de los Gatos

Las historias de gatos que muestran un comportamiento especial cuando sus dueños están enfermos son frecuentes y fascinantes. Estos relatos subrayan el vínculo profundo y la empatía que pueden desarro

39 comentarios


Invitado
01 jun

Quedo atenta con la esperanza de que Roger regrese a casa, apenas unas horas que se extravió y parece que han sido años.

Me gusta

Invitado
30 abr

Si funciona? Alguien ha encontrado a su perro por este medio?

Me gusta

Invitado
26 mar

Mi perrito Zeus me ha acompañado durante 9 años de mi vida y realmente pongo toda mi confianza en ustedes para que me ayuden a encontrarlo y tenerlo de vuelta en casa con su familia que lo extraña mucho.

Me gusta

Invitado
15 ene

Extraño mucho a mi perrita es de casa se que esta sufriendo si aun sigue en la calle

Me gusta

Invitado
01 ene

No puedo más con la pérdida de mi perrito Taro, más que mi mascota es mi amigo y compañero de vida.

Me gusta
bottom of page