top of page
  • Foto del escritorSOS

CONSEJOS DE BUSQUEDA

Actualizado: 24 ene

Aquí tienes un breve manual con consejos para buscar una mascota perdida:


Paso 1: Mantén la calma

Lo primero y más importante es mantener la calma. Si estás tranquilo, podrás pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas para encontrar a tu mascota. Paso 2: Búsqueda en casa y en las calles cercanas.

Revisa bien tu casa y áreas cercanas. Asegúrate de buscar en lugares donde tu mascota pueda esconderse, como detrás de muebles o en armarios. Paso 3: Usa una plataforma de búsqueda

Utiliza plataformas en línea como www.sosencontrandomascotas.com para ampliar la búsqueda. Sube la información y foto de tu mascota para que más personas puedan ayudar en la búsqueda. Paso 4: Informa a los vecinos

Habla con tus vecinos y reparte volantes con la foto y descripción de tu mascota. Pregunta si han visto algo o si podrían ayudarte a buscar.Revisa el vecindario como nunca lo has hecho antes.Habla con todo el mundo: los carteros, las personas que caminan con sus perros, vecinos y los que entregan a domicilio. Pregúntale a los niños si han visto a tu mascota a menudo son más observadores que los adultos.Utiliza una linterna para buscar en lugares pequeños donde los animales puedan esconderse: dentro de desagües o cobertizos, carros estacionados. Recomendamos reclutar amigos y familiares para acelerar la búsqueda. Recuerde: el 67% de los hogares tiene una mascota y muchos de sus vecinos estarán encantados de ayudar. Paso 5: Redes sociales Utiliza las redes sociales para difundir la información sobre tu mascota perdida. Comparte fotos y detalles en grupos de mascotas y comunidades locales. Paso 6: Llama a los refugios y veterinarias Contacta con refugios de animales y veterinarias de la zona para informarles sobre tu mascota perdida. Deja la descripción y asegúrate de proporcionar tus datos de contacto.

Ubica todos los refugios cercanos, grupos de rescate y agencias de control de animales.

Puede haber más de los que piensas. Llama a cada uno y pregúntales por otros lugares alternativos para chequear. Haz esto cada vez que llames, porque personas diferentes pueden tener pistas diferentes. Llama a los hospitales veterinarios, visita cada refugio de animales y las perreras cada 2 días.


Paso 7: Coloca carteles

Coloca carteles con la foto de tu mascota y tus datos de contacto en lugares concurridos, como parques, supermercados o postes de luz. Sal por la noche cuando esté tranquilo y llama a tu mascota por su nombre. Afina el oído por un débil maullido o el gemido de un animal atrapado en alguna parte. Coloca volantes en los consultorios de los veterinarios en caso de que tu mascota se haya lesionado o enfermado y un buen samaritano lo haya llevado allí.

También deja caer volantes detrás de las puertas de malla de las empresas en la zona. Cubre un radio amplio, porque los animales perdidos a menudo son encontrados a unas pocas millas de distancia. Paso 8: No te rindas

La búsqueda de una mascota perdida puede llevar tiempo, pero no te desesperes. Sigue buscando y mantente positivo. Con perseverancia y el apoyo de otros, es posible encontrar a tu querida mascota.


Entendemos lo importante que es tu amigo peludo para ti y por eso estamos aquí para ayudarte. Nuestra plataforma es una herramienta poderosa para buscar a tu mascota perdida en cualquier lugar de la ciudad.

Recuerda que la rapidez y la difusión de la información son fundamentales en la búsqueda de una mascota perdida. ¡No pierdas la esperanza y continúa esforzándote para reunirte con tu amado compañero! Nos encantaría ayudarte! Por favor ingresa a www.sosencontrandomascotas.com y déjanos los datos de tu mascota junto con la selección de plan de difusión y te contactaremos 💛 Envianos un mensaje directo https://m.me/SOSencontrandomascotas estamos listos para ayudarte

1473 visualizaciones0 comentarios
bottom of page