top of page
  • Foto del escritorSOS

¿Qué es la publicidad geolocalizada?

Actualizado: 9 ago 2023


Una de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes es "¿Cómo hacen para que las personas de mi colonia vean el anuncio de mi mascota?" en esta nota te explicamos un poco de que trata esta herramienta y cómo es que la usamos para encontrar a nuestros peludos amigos que estan fuera de casa. El 80% de los usuarios revisan Facebook todos los días; esto hace que sea una oportunidad perfecta de usar su plataforma para correr la voz acerca de tu mascota perdida rápidamente.

La publicidad geolocalizada, aquella dirigida a atraer la atención de determinados usuarios en función de su ubicación. Con esta herramienta podemos dirigir los anuncios a los celulares de aquellos usuarios de Facebook e Instagram que se encuentren cerca de la zona en donde extraviamos a nuestro pequeño. Pero, ¿Cómo es posible que las empresas dispongan de toda esta información? La realidad es muy sencilla: sistemas como el NFC, IBEACON de Apple o las direcciones IP que lleva consigo cada dispositivo posibilitan la recogida de datos de ubicación, mientras que los datos relativos a la segmentación de usuarios, se recogen a diario cuando utilizamos nuestros Smartphones para realizar diversas acciones y búsquedas online. Publicitar por zona es una de las opciones que nos brinda la geolocalización. Muchas empresas anunciantes, con el objetivo de aumentar el tráfico a sus tiendas, lanzan sus campañas publicitarias en lugares cercanos a sus puntos de venta. Por ejemplo, mediante el envío de anuncios digitales a aquellos usuarios que se encuentren en un radio determinado se ofrecen cupones de descuentos y la información necesaria para llegar al local. Un claro ejemplo de marketing de geolocalización, basado en la presencia en un lugar físico, en este caso, un evento deportivo. El usuario se encuentra como espectador en un partido de béisbol y, automáticamente, recibe en su móvil una oferta de comida para disfrutar mientras anima a su equipo. SOS Encontrando Mascotas hace lo mismos que las grandes marcas para anunciar sus productos o tiendas, solo que nosotros lo hacemos para buscar a tu mascota perdida.

Contrata un servicio de difusión masiva para mascotas extraviadas. SOS Encontrando Mascotas Agencia de difusión de perritos extraviados, con un 80% de éxito.



2328 visualizaciones0 comentarios
bottom of page