top of page
  • Foto del escritorSOS

Te compartimos sugerencias extras para la búsqueda de tu ave.

Actualizado: 29 feb

Si has perdido de vista a tu canario vuelve al lugar donde lo viste la última vez. Puedes pedir a tus amigos, vecinos o familiares que te ayuden a buscarlo. Haz lo mismo que harías en casa: llámalo constantemente con tonos suaves y relajados y búscalo con la mirada haciendo barridos visuales en vertical. Mira sobre todo en las plantas y en los árboles, serán sus lugares favoritos para reposar.


1. Se sugiere colocar unos altavoces hacia el exterior y que el pájaro escuche a través del altavoz un cantar de su misma especie de tal forma que se vea identificado con sus iguales y quiera volver a nuestra casa. De esta manera es posible que esté si está por las inmediaciones de nuestro entorno escuche, se acerque y le podamos ver.


2. Si tras un tiempo con el reclamo puesto, el ave no vuelve, es necesario salir a buscarlo a la calle. Por lo general, las aves suelen posarse en árboles altos, balcones etc. sitios donde no se vean en peligro. Un buen sitio para buscar sería en un parque ya que dispone de gran cantidad de árboles.


3. Otra opción aparte del llamado es el hecho de utilizar a su pareja en el caso de que la tuviera como reclamo. Esto es más efectivo que el propio sonido en sí pero no todos las aves disponen de una pareja para que pueda hacer esta función. Si aparte de su pareja, dispones de un aviario entero, lo más normal es que vuelva debido al ruido que causan todos los pájaros. 4. Cuando tu ave vive con otra ave puedes llevarte a su pareja contigo para que cante y sirva de reclamo. Coloca la jaula en un lugar alto, donde el pájaro fugado pueda verlo y oírlo con facilidad. Es posible que si escucha a su compañero vuele hacia la jaula para reunirse con él. 5. Dentro de las primeras horas el ave no volará muy lejos, por lo que buscarla más allá de un kilómetro y medio resultará innecesario al principio. Dentro de este radio céntrate en parques, jardines, árboles, arbusto. 6. Si han pasado mas de 24 horas debes dejar su jaula cerca de una ventana. Deja abiertas todas las ventanas posibles y espera a que el pájaro vuele cerca de la casa y reconozca su hogar. Esto resulta mucho más eficaz cuando nuestro ave tiene un compañero que le cante en la ventana como reclamo o utilizar el truco de los altavoces.


7. Tenle preparada en la jaula su comida y juguetes favoritos y prueba a dejarle un caminito de comida al estilo Hansel y Gretel que le guíe a casa. 8. Pon alpiste en la calle, en la puerta y en las ventanas y ten fe en que regresará. 9. También es buena idea comprar una trampa y colocarla fuera en la calle, junto a la comida, o colocar una jaula extra en el tejado de casa, también con comida y juguetes.


10. Contacta con emprendimientos de artículos de mascotas de tu ciudad para que te ayuden difundiendo la notica


11. Pide ayuda a personas amantes de las mascotas que tengan muchos seguidores en redes sociales de tu ciudad. Pide que te ayuden compartiendo la búsqueda en sus redes sociales.


Sigue cada una de las pistas. ¡Recuerda que SOS Encontrando Mascotas está para ayudarte!




216 visualizaciones0 comentarios
bottom of page