top of page
  • Foto del escritorSOS

Que debes hacer en el caso de robo a tu mascota

Actualizado: 27 nov 2020

Los nervios y la incertidumbre ante el robo de nuestra mascota provocar que nos sintamos perdidos y no sepamos cómo actuar. Tener información previa sobre lo qué debemos hacer en el caso de que esto ocurra y seguir ciertos pasos nos puede ayudar para que se resuelva el incidente de manera satisfactoria. Sin embargo, como siempre, la prevención es lo más importante y tener en cuenta ciertas medidas como, por ejemplo, la identificación de tu mascota y no llevarle suelto por la calle nos ayudará a proteger a nuestra mascota contra el robo o la pérdida. Les compartimos algunos consejos sobre como actuar Nuestra primer recomendación es asesórate correctamente con un Abogado especializado en asesoramiento jurídico en defensa de los animales. Acude a la Policía Nacional con la cartilla de vacunación de la mascota en cuestión y en caso de que tu mascota tenga chip lleves número de chip a fin de facilitar la identificación de tu mascota. En la denuncia ante las autoridades se deben de indicar nuestros datos personales, la fecha y el lugar dónde lo robaron. Se recomienda en este tipo de casos contactar con un abogado especializado para que éste valore si es mejor llevar el caso por la vía penal o basta con conducirlo por la vía civil. En el caso de que se tengan pruebas de la autoría del robo se puede presentar una querella criminal, una querella de este tipo requiere cumplir una serie de requisitos:


1.- Identificar con todos los datos al querellado (Nombre completo y dirección dónde pueda ser localizado por el Juzgado).


2.- Unir a la querella pruebas suficientes que justifiquen el delito que se le está imputando, todo ello sin perjuicio de las que se practiquen en la instrucción.


3.- Recomiendo aportar el mayor número posible de pruebas fehacientes para unir a la querella, dado que nuestros Tribunales son muy reacios a condenar por maltrato animal.


4.- La querella debe presentarse con abogado y procurador.


Siempre, antes de iniciar el procedimiento, asesorarse debidamente por un abogado


Contrata un servicio de difusión masiva para mascotas extraviadas. SOS Encontrando Mascotas Agencia de difusión de perritos extraviados, con un 80% de éxito.

1418 visualizaciones1 comentario
bottom of page