top of page
  • Foto del escritorSOS

ES MUY IMPORTANTE LEER ESTA NOTA. SOS te ayuda y protege!!!

Actualizado: 9 nov 2021

Tengamos cuidado con estos delincuentes, les pasamos algunos de sus Modus Operandi. 1.- El delincuente realiza un llamada al dueño de la mascota diciendo que habla de SOS Encontrando Mascotas y que encontró a nuestro amigo peludo, posterior a esto solicita un deposito para distintas causas (Trasporte de la mascota, medicamento, etc). En caso de recibir una "supuesta" llamada de nuestra parte le solicitamos nos envíe un whatsapp al 5512487231 para confirmar que la información sea verdadera.



2.- El delincuente realiza la llamada al dueño de la mascota y le dice que encontró a nuestro amigo peludo (o que se lo vendieron), pero que desafortunadamente tuvo que salir de la ciudad por lo que en muchos casos terminan pidiendo a el dueño pague el traslado de la mascota a su ciudad de origen. 3.- El estafador llama el dueño dicie que mandara a la mascota en Uber o con un conocido, que no puede enviar fotos de la mascota por que esta en su trabajo, su camara esta descompuesta, es una persona mayor etc.. y pide solamente el $ del Uber, o de la gasolina.



Los delincuentes dan generalmente las características que el dueño pone en el anuncio, con lo cual se refuerza el argumento de que tienen al animal.



Uno de los casos emblemáticos fue el de una víctima que publicó la foto de su perro en Facebook, la llamó una señora “mayor” diciendo que ella tenía al animal, que lo había recogido en una iglesia cerca de dónde se había perdido, pero que no le había dado tiempo de entregarlo, ya que iba rumbo a San Luis Potosí. Posteriormente, le pidió un depósito de dinero para mandar al perro. En la gran mayoría de los casos los delincuentes comentan que no pueden enviar fotografía de la mascota ya que no tienen teléfono con cámara, que el perro no quiere comer y que lo tuvo que llevar al veterinario.



Adjuntamos algunas capturas de cómo operan.





4.- Después de aventarse el cuento del choque el delincuente les pide depositarle dinero para que el pueda acompañarlos al domicilio en donde supuestamente tienen a la mascota.

Para evitar este tipo de casos no haga ningún depósito a menos que tenga fotos de su mascota. Sugerimos hacer una pregunta de "seguridad" que solo usted sepa sobre su mascota, pero preguntarla al revés, por ejemplo ¿podría confírmame que tiene un lunar muy grande de color rosa en la panza? Por qué _______ tiene ese lunar justo abajo de la panza, si lo tiene entonces si es. Con esta pregunta gancho podemos identificar rápidamente si están o no mintiendo. Aun así no haga ningún depósito a menos que tenga fotos de su mascota. Si recibes una llamada de este tipo agradeceríamos nos contactes para proporcionarnos el teléfono y colocarlo en una lista negra.


Nos gustaría ayudarte en la búsqueda de tu mascota extraviada. Somos un servicio de difusión masiva para mascotas extraviadas. SOS Encontrando Mascotas Agencia de difusión de perritos extraviados, con un 80% de éxito.



🚨También puedes escuchar algunos casos y consejos de búsqueda a atravez de nuestro podcast en Spotify 🎙💛https://open.spotify.com/show/5YcpHkdAqXaRTUQ51O7hVB...




7798 visualizaciones4 comentarios
bottom of page